Este es un paseo bastante corto pero muy agradable para hacer un finde soleado, o no....

Partiendo desde la Av. Ramos Mejía en retiro, se dobla a la derecha tomando la Av. Libertador. Es la parte más larga, ya que se pasa por los bosques de Palermo, luego Belgrano, Núñez, se cruza la Gral. Paz, Vicente Lopez, Olivos y en La Lucila, justo en la esquina luego de pasar el puente del tren de la costa (Estación Libertador) hay que doblar a la derecha en una calle que se llama Roma, haciendo un zig-zag hay que tomar la calle Juan Díaz de Solis. Se sigue derecho, siempre bordeando el recorrido del TdlC, hasta cruzar la calle Roque Sáenz Peña (San Isidro), allí JD de Solís pasa a llamarse Juan B. De La Salle.

Llegando a la calle Primera Junta, hay que doblar a la derecha por ella, en este momento el recorrido se separa de las vías del tren, yendo en dirección perpendicular. Seguir derecho, y si bien hay algunos cambios de nombre, no hay que prestarle atención, solo continuar el recorrido en forma de U, (usar de referencia el Boating, calle Uriburu), y volver a cruzar las vías del TdlC debido a que la U termina, luego doblar a la derecha y seguir durante unos 2 kms hasta llegar al fin del recorrido, (es evidente ya que la calle no continúa). Hay que doblar a la izquierda 4 cuadras hasta llegar de vuelta a Libertador, (referencia McDonald´s de San Fernando en la esquina). Tomar Libertador de nuevo hacia la derecha y continuar hasta que se llega al cruce con el canal, se cruza el canal y hay 2 opciones

- Ir a la derecha unos 150 mts y luego a la izquierda derecho hasta llegar al Tigre.
- Ir a la izquierda y luego por Casón a la derecha hasta llegar a tigre.

La primer opción es más viable en los casos de ir fines de semana o con amigos, ya que hay uno sector de unos 500 mts que no son muy agradables, pero es bastante más tranquila y linda. La segunda es más segura, pero mucho más transitada y fea. Será una cuestión de ver como está el día.

Hay varias opciones para la vuelta, se puede hacer exactamente igual a la ida, pero antes del anochecer (17 hs invierno – 19:30 verano) ya que el TdlC es medio solitario a la tarde/noche. Sino se puede volver derecho por Casón hasta San Fernando, doblando en Quintana 3 cuadras hasta Libertador, allí seguir por el TdlC o sino derecho Libertador hasta Capital. Y la última variante es ir disimuladamente a la terminal de tren de tigre y sacar boleto de vuelta.

COMENTARIO !!! Cabe aclarar que si bien es un detalle con muchos nombres de calles, el recorrido es muy fácil e intuitivo, básicamente es cuestión de seguir las vías del TdlC (del lado de afuera ), y solo desviarse en Primera Junta, luego retomar el camino de las vías.

____________________
Axel Míguez