Sanogasta - Tombillo 3/1

Los dias de descanso sirvieron para lo que nos esperaba. Comenzamos el dia pedaleando muy temprano, 7 a.m. Desde el ppio tuvimos subida. El asfalto permitia un buen ritmo, pero siempre subiendo. Los kms pasaron tranquilos, al ppio fue un poco aburrido, pedal, paisaje, y agua. Nada del otro mundo. Luego de 20 kms en una curvita me aparecio un hermoso perro cachorro, parecia abandonado, le jugue un poco y no me lo pude sacar mas de encima. Al ratito llego mariana y entre los dos comenzamos a ver de donde puede ser. Yo fui a un par de casuchas pero no solo no atendio nadie, sino que no parecia ser de alli, ya que se veia un perro caro. La cosa que pararon unos autos y medio nos desentendimos del perro. Las ganas de llevarlo era grandes, pero es absolutamente inviable, salvo que el perro camine mucho, aun asi es imposible. Continuamos unos kms mas y si bien veniamos subiendo sostenido, comenzó la cuesta de Miranda (Miranda es el pueblo, y la cuesta pertenece a él... porqué no se la llevará a su casa!!!) Son 17 kms de subida de ripio, los paisajes son tan hermosos como dificil la subida. Se mete en caniadones de cornisa. Montanas coloradas por todos lados, y arboles verdes, un increible espectaculo, pero la subida es muy dura. Relacion 1-3 / 1/2. A Marian la subida le costo mas de lo usual, un poco porque arrancamos de una con subida, y otro tanto porque el calor comenzo a sentirse. Llegando al final de la subida se nublo todo y comenzo a llover. Si bien calmo el calor, se puso peligrosa la bajada, ya que era igualmente de pronunciada que la subida. Para colmo el pianito del ripio es terrible. En esos casos siempre es mejor subir que bajar. Comenzamos a bajar con mucho cuidado y la lluvia nos mojaba bastante. Para colmo Marian estaba con dolores en las manos, si bien venia bajando muy despacio, para relajar la muneca derecha solto un segundo el manillar y con la izquierda no pudo controlar el movimiento de la bici, yo venia unos 20 mts mas abajo cuando escuche el grito, mire hacia atras y veo la bici caida y mariana tirada en el piso agarrandose el codo. El panico me invadio, apoye la bici en el suelo y corri maratonicamente hacia ella. Ella lloraba por el dolor, por el susto y por el hartazgo del dia. Al ver que no tenia nada roto la abraze mientras pasaba el susto. Luego la ayude a levantarse y vimos que tenia bastante raspado el codo, el hombro, la rodilla y el gemelo derecho. En definitiva, se fue de costado, logro desprenderse de la bici pero no safo de los raspones. Con el agua que nos mojaba todo, menos las cosas de la bici, ya que yo tengo alforjas estancas y le pusimos el cubre a la otra bici seguimos bajando. Se ensuciaron mucho las llantas y las pastillas de frenos se gastaban muy rapido. Luego de unos 15 mins de bajar asi, comenzo la tormenta electrica. La situacion era bastante complicada asi que subimos las bicis a un terraplen a unos 15 mtrs de la ruta y bajo la lluvia armamos la carpa y nos alejamos de todo lo metalico. Luego de 2 horas paro todo y salio el sol. Desarmamos y bajamos 1 km hasta un pueblito, alli estaban los chicos. Una vez pasado el susto comenzaron los dolores del cuerpo por el golpe, con lo cual decidimos quedarnos para descansar y que Marian se recupere un poco. El dia fue feo, pero por suerte mantuvimos el control todo el tiempo y todo resulto bien, salvo algunos raspones. Slds Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:00 PM 4 comments

Tombillo - Villa Union 4/1
Como eran pocos kms nos levantamos tranquilos, nos baniamos y emprendimos el viaje rumbo al objetivo ayer interrumpido por cuestiones meteorologicas. El camino es genial, siguen los paisajes colorados y rocas rarisimas, es una version gratis del Parque Talampaya. Por suerte fue en bajada. El ripio es de excelente calidad. Luego volvio el asfalto y se puso medio aburrido de nuevo, ya que el paisaje fue ruta y desierto con arbustos de no mas de 1 metro. Fuimos tranquilos, una subida y luego una graaaan bajada, muy copados ya que son pocos los pueblos que llegamos en bajada. En Villa Union dormimos en una YPF, bah!! en el gratuito camping de una YPF. Fuimos a internet para actualizar el blog, pero estuve 5 minutos para que cargue el google, cuando le digo que no anda, me dice..." ahh.. no, se corto internet"... y porque no me avisa!!!. Cena y a la cama. El dia corto.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:17 PM

Villa Union - Huaco 5/1
Salimos muy temprano de nuevo. 7 a.m. Y tuvimos una ruta con paisajes a lo lejos buenisimos, pero casi deserticos en los alrededores. tuvimos una larga subida desde el ppio, meta subir, meta subir, y luego una gran bajada, fueron 47 kms muy llevaderos. Llegamos Guandacol, pero no entramos al pueblo, recagamos agua en la YPF y continuamos. Teniamos 70 kms por delante, pero pensabamos cortar en la ruta y pasar la noche. Desde el ppio Marian queria tirar hasta Huaco, pero eran 130 kms y no sabia si los iba a aguantar, (o yo!!!). La ruta fue feisima, todo en subida y llena de badenes, para colmo badenes cortos que venis subiendo, llegas a la cima y luego la bajada, pero no te dan la piernas para subir los cambios para ganar velocidad, asi que descansas en las bajadida de 20 mts, pero luego otro 20 mts de subida y asi por kms y kms, era como hacer una subida de 54 kms (que era el recorrido con badenes). ya badenes mas benevolos que son laaaargas bajadas y laaargas subidas, asi que te permite tomar velocidad en la bajada para entrar a la subida. En el km 60 paramos a comer. Marian se mete en una entrada que tenia una casilla. Al ppio pensabamos que era un parque nacional o algo asi. Pero resulto ser un proyecto de explotacion de una minera de oro. En la entrada pedimos para sentarnos bajo el techito asi no morir bajo el sol. El Jefe de Seguridad Dario, nos dejo entrar en la casilla y tenia aire acondicionado!!!! y ofrecio bebidas frias de la heladera!!!... era un oasis en el desierto. Comimos y lamentandolo empredimos la ruta. Cruzamos a los chicos y seguimos. Los kms pasaban y el calor era cada minuto peor, la temperatura seria casi de 40º. Un infierno. En el km 85 yo fundi bielas y pare a descansar y casi abandonar la ruta por el dia. Mariana se quedo a mi lado y descansamos casi 1 hora bajo la sombra de arbolito. Comimos una naranja y con poco animos seguimos pedaleando. La cosa fue que badenes mediante, calor infernal, cansancio, agua caliente (horrible) y mucho esfuerzo, LLEGAMOS A HUACO!!! 130 kms en 1 dia. Para mariana fue otro record batido, y yo hace casi 1 anio que no paso la barrera de los 100 (salvo en este viaje que es la 3ª). Dormimos en la plaza. bah!!! nos desamayamos en la plaza.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:23 PM

SUNDAY, JANUARY 6, 2008

Huaco - Jachal 6/1
Hoy fue un dia corto, 30 kms. Salimos tarde, luego del banito en la escuela pasamos por una rica bebida fresca y al asfalto. Para llegar a Jachal hay que cruzar parte de la pre- cordillera, asi que de arranque tuvimos bastante subida de excelente ripio, salvo cuando esta el pianito, pero es inherente al ripio, con lo cual aguantarse. La vista es genial, los valles son increibles. La verdad que vale la pena conocerlos, aunque es mas comodo en auto. jaja. Fuimos parando y a la hora del almuerzo entramos a un lugar que es a 12 kms de Jachal. Compramos una coca y la sra. nos vio ciclistas y bla bla y como estaba de reunion familiar nos dio unas empanadas gratarola... un gustazo!! Luego nos quedamos hablando largo y tendido con todos y contando anecdotas. A las 17 horas emprendimos la ruta hasta Jachal. Luego de unos 40 minutos llegamos, directo a un ciber para actualizar el Blog. El dia corto y facil de resumir. Slds a todos Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:41 PM 6 comments

Jachal - Rodeo 7/1
Luego de una noche tranqui en el camping de la YPF, (ojo, el forro del dueno nos cobro $10) se supone que son gratis, pero nos agarro la noche, y bueee... Comenzamos a pedalear a las 9 a.m. la tormenta se veia en la montana y los truenos y rayos metian miedo. Luego de 10 kms, se largo la lluvia en la ruta, al ppio todo bien, pero luego nos preocupamos un poco, asi que me estaba por meter en un caserio para que me den hospedaje mientras llovia, en ese momento paro un auto con un sr. cuyo dialogo fue algo asi: sr. " hola, de donde son, a donde van?" yo. " hola, de bs as, vamos a rodeo, pero no se como sigue esta lluvia" sr. "la lluvia es pasajera, corta en 20 minutos, quieren venir a almorzar a casa? Soy el Dr. Coria" yo. " uhh.. buenisimo, muchas gracias." luego me paso la direccion y quedamos de pasar a eso de las 13.30 hs. La ruta es increible, mucha subida, algo de bajada, pero unos paisajes de montana increibles. La lluvia efectivamente duro 20 minutos. Luego seguimos empapados por 30 minutos que nos secamos con el viento y el sol. El pedal vino un poco duro, pero por primera vez en muchos dias tuvimos un super viento a favor. era tan fuerte que sentias como te empujaba la bici en la subida, ibamos sin pedalear en la recta a 20 km/h. Cuando parabamos era dificil mantener la bici quieta, porque empujaba y con ganas. Igual fuimos con cuidado, ya que con mucha velocidad se hacia medio incontrolable y el precipicio estaba al lado de la ruta. Pasamos por el dique en la cuesta del viento, y bien puesto el nombre, ya que te volas.. por suerte a favor. La cosa fue que llegamos a la casa del Doc a las 13.50 (20 mins mas tarde). Nos esperaba con milanesas y huevos fritos, un manjar entraniable!!!... comimos como chanchos y charlamos mucho del viaje. El tiene una hija que hace mucha bici, incluso estuvo recorriendo nepal, la llevaron como psi de un grupo al cb del everest. Luego del suculento almuerzo nos ofrecio quedarnos a dormir en la casa, era mejor que el camping. Nuestra idea era ir a Iglesia, a unos 32 kms de alli, pero preferimos quedarnos a descansar. Una vez todo listo nos llevo al dique, alli cerveza mediante nos quedamos viendo los chicos haciendo windsurf, todo muy canchero, parecia una playa del caribe. Luego volvimos a la casa, tomamos unos cafes y llegando la noche fuimos a Pismanta, a unos 15 kms a un spa de aguas termales. El hotel es genial, estuvimos en el banio de 39º (grados) nos relajamos tanto que luego nos podiamos casi caminar. Luego de alli fuimos a cenar unas pizzas a un resto del pueblo. La verdad que el Doc fue como encontrar a Dios!!!...
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 12:00 PM

Rodeo - Iglesia 8/1
Nos levantamos y desayunamos con el Doc. luego nos despedimos muy pero muy agradecidos de tanta hospitalidad y tomamos el camino hacia Iglesia. Al ppio nos dijeron que el clima estaba tan malo que la ruta estaba cortada, asi que fuimos a Info Turistica y al igual que todos los otros lugares (salvo salta) donde fuimos, no supieron darnos nada de info.!!! no se para que estan, solo para decirte donde hay un hostel, o una pizzeria!!!. Fuimos a la radio que llamo a gendarmeria y alli nos informaron que esta transitable. Comenzamos a pedalear, mucha subida, pero se dejaba llevar, total era un dia corto. Pasamos de vuelta por el hotel de pismanta, pero esta vez no fuimos a las termas jaja. El camino fue un poco aburrido, subida sostenida. Como salimos a las 10.45 se nos hizo el mediodia en Las Flores. Alli comimos la ensaladita diaria y descansamos un poco. Luego hicimos la ultima parte de 11 kms hasta Iglesia. Como sabiamos que el siguiente dia iba a ser muy largo decidimos quedarnos alli. Un dia de 40 kms pero algo avanzamos. A la noche paso el Doc, habia habido una evacuacion por derrumbe a causa de las lluvias en la ruta de Bella Vista y habia venido a ver a unos ninos. Hablamos un rato y eso nos dio algunas pilas, ya que teniamos la carpa al lado del convento y era un dia medio triston. Esos dias donde pega un poco la extranieza, y un extrana un poco. La casa, los amigos, la familia... ya hacia como un mes de la partida.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 12:24 PM

Iglesia - Rotonda Ruta 9/1
Salimos a pedalear muy temprano, ya que el dia iba a ser largo y duro, ya que teniamos que subir el cerro Colorado. Los primeros 4 kms fueron tranqui para calentar las piernas, luego la cosa se puso en subida. El cerro son 30 kms de subida sostenida y bien parriba. La logistica fue hacer 3 paradas, o sea cada 10 kms nos juntabamos. La relacion fue muy suave, 1-3, 1-2. Y la velocidad de no mas de 12 kms/h. El paisaje fue muy copado, a nuestras espaldas estaba la cordillera con lo que queda de nevado del invierno, y a los lados los cerros colorados, pero el gran colorado estaba enfrente. En cada parada descansamos un rato, tomabamos agua y charlabamos. La idea era no morir en la subida ya que era larga y dura (...que mal sono eso...) Cuando estaba llegando a la cima del cerro comence a ver mucha gente, pero mucha mucha, era que estaban esperando a los que corrian la carrera de la vuelta a San Juan. Fue divertido llegar a la cima de la nada y encontrar 200 personas. Espere a marian y luego fuimos a hablar con un poli para ver si habia algun lugar (puesto improvisado) para almorzar, el tipo nos dice que no, pero de atras se escucha que nos dicen " Quieren comer asado?"... guau... un grupo de srs. ciclistas nos invito a almorzar, comimos asado, tomamos coca con HIELO!!! era el paraiso. Charlamos casi 1 hora y se como habia terminado la carrera se fue yendo la gente. Nos volvimos a quedar completamente solos, hicimos un descanso corto y retomamos la ruta. Venian 50 kms de la mas absoluta bajada, era el placer de los dioses ... PERO ... vino un invitado no deseado . El viento en contra!!!... llegue a bajar a 64 km/h, pero el viento en contra medio cruzado me movia la bici y metia miedo, asi que con marian fuimos bajando a 35- 40 km/h. al menos las piernas descansaban. Luego de 30 kms llegamos a una planicie, alli pedaleamos con el viento duro, luego una gran subida, a la cruz. La subida era bastante empinada, si bien fue corta (8kms) se hizo sentir. Luego algo de bajada para llegar a la rotonda, donde debiamos cambiar de ruta. Fueron 97 kms pero con muchisima subida. En la bajada senti un ruido fuerte en la bici, algo se habia roto. Luego de haber subido y llegando a la rotonda senti la rueda de atras muy trabada, pero como estabamos cerca segui pedaleando. solo afloje un poco el freno. Llegamos aun puesto de una empresa que esta asfaltando la ruta. Hablamos con el capataz y nos dejo poner la carpa. Fue comico, la carpa estaba entre 1 camion cisterna de 40.000 litros, y un acoplado de 30 metros!!!... Tomamos mate con los muchachos y luego fui a ver mi bici. Resulto que se rompio un rayo del lado del pinion!! me queria matar. Las herramientas para sacer pinones las tiene seba, y ellos se fueron quedando mas atras porque estan mas holgados de tiempo. No podia cambiar el rayo, ademas la rueda se descentro y la masa estaba trabada!!!... todo junto al mismo tiempo, en un lugar inhospito y sin las herramientas. Mal trago. Cenamos con los operarios, pollo con arroz. muy rico. Luego a la cucha y ver que depara el destino.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 12:52 PM

Rotonda - Barreal 10/1
A la manana, con la bici rota y sin poder hacer nada fuimos a la ruta a ver si alguien nos podia llevar a calingasta, siguiente pueblo. Luego de esperar 2 horas una camioneta nos llevo. Lamentamos mucho tener que haber tomado un transporte pero las condiciones se dieron todas en un mal momento. Llegamos a Calingasta, alli no hay nada, el pueblo es bastante choto y la bicicleteria no tenia nada para ayudarme. Hable con un pibe que corre mtb y tratamos de sacar el pinon, pero no salio, luego en la plaza llego otro amigo del anterior y trajo herramientas, con esas pudimos sacarlo. Reemplaze el rayo roto y afloje la masa. Engrasamos los conos y listo. La verdad que no daba para quedarse alli, asi que decidimos salir para Barreal. Ademas vimos unos chicos de Mdq y Bahia que nos dijeron que Barreal esta mucho mejor. Ademas hay camping. Armamos todo y a las 17 hs comenzamos a pedalear. El viento Zonda, tan temido por todos estaba furicamente en contra, con lo cual los 47 kms los hicimos en 3 h 39 minutos. En un momento vimos que los arboles de adelante se doblaban y caian ramas, mientras venia una nube de tierra hacia nosotros. Yo pare, agarre la bici y le grite a marian que frene. Nos quedamos aguantando que pase el huracan, que duro 3 segundos, pero nos sacudio y llego de tierra. Luego seguimos, siempre luchando con el viento. Pero al menos levantando la frente de que si bien no llevaron unos kms, no nos quedamos y seguimos con el pedal. Llegamos a Barreal, parece pinamar, sobre todo por los precios... un pancho $3.5, y una mina nos quiso cobrar por la carpa $20 la carpa, $7 por persona, o sea $34!!!... nos fuimos al camping municipal donde pagamos $4.5 por persona. Cenamos y a descansar.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:09 PM

Barreal 12/1
Descanso en Barreal. estabamos cansados, asi que nos quedamos un dia mas. Slds Axel POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 3:56 PM 0 comments FRIDAY, JANUARY 11, 2008 Barreal 11/1 QUE LOS CUMPLAS VIAJE!!! FELIZ 1º MES DE VIAJE!!! descanso en Barreal, manana salimos para Uspallata. POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:17 PM 8 comments

Barreal - Uspallata 13/1
Salimos muy temprano ya que sabiamos que era una jornada larga y extenuante (120 kms de ripio). Nos despedimos de unos chicos con los que hicimos buenas migas el dia anterior y emprendimos el viaje. A la 8 a.m. recien las luces del sol comenzaban a iluminar la ruta, y si bien teniamos subida todo fue mas que bien. La ruta estaba tranqui y las piernas no estaban cansadas, gracias a 2 dias de descanso. Hicimos 30 kms con asfalto, subida y algo de viento en contra, con la musica (mp3) iba poniendole ritmo al pedaleo. A veces me gusta pedalear con musica, te saca un poco de la rutina ciclistica cuando el paisaje o el viento no ayudan mucho. Luego de esos 30 km comenzo el ripio. Al ppio eran parchones viejos y rotos de asfalto donde ibamos buscando una huellita para rodar, pero luego de 10 kms quedo solo ripio, piedra suelta y mucho polvo. En esos 100 kms restantes tuvimos todas las posibles combinaciones de climas. Al ppio estaba nublado con viento en contra, luego siguio nublado pero mucho viento en contra, si bien en el ripio no podes ir rapido el viento nos frenaba mucho, se hacia dificil pedalear y todo dependia de la cabeza. Luego el viento continuo pero salio el sol, asi unos cuantos kms. En el Km 74 el viento en contra era muy fuerte, PERO la ruta doblo 90 grados, asi que el viento paso a ser a favor cruzado, y eso paso a ser muy bueno, y se nublo de nuevo, hasta alli todo habia mejorado, PERO que paso? se largo la lluvia!!!!... el viento seguia bien, pero nos estaba lloviendo, no era tormenta pero llovia con ciertas ganas, el ripio se mojaba y se embarraba toda la bici. Luego dejo de llover, y se calmo el viento, pero volvio el sol. Esto era una joda!!!... Para colmo gracias a las sacudidas del ripio se me perdio una botella de agua, y mariana que venia algo atras no la vio. Justo cuando me di cuenta de la perdida paro un auto que me pregunto si todo estaba bien. Le dije que si, salvo que perdi la botella de agua. Me regalo la suya, me dijo que total el estaba en auto. Gracias!!!. Seguimos pedaleando con distintas variantes de vientos y nubes, pero nos quedabamos igual medio sin agua. Hasta que por fin llegamos a la Difunta Correa, donde hay un baden con agua, alli cargamos. Nos faltaban apenas 25 kms, pero ya era un tramite, era ripio, pero en bajada. Volvia el puro XC (crosscountry). Continuamos pedal y tuvimos que cruzar 4 badenes, bastante profundos. Yo pase los mios de una con la bici, pero a marian le daba miedo, ya que su bici, debido a que tiene todo el peso atras se hace mas incontrolable adelante. Trate de ayudarla y termine con las patas metidas en medio del baden, un garron. Los siguientes marian los paso caminando a pesar de mojarse toda. Eran profundos y el ultimos me costo pasarlo ya que las alforjas delanteras quedaron sumergidas unos 4 cms, y eso hacia muy pesada la bici. Las traseras tambien se sumergieron un poco. Llegamos a Uspallata y mientras hablamos con unos chicos de La Plata que habian hecho Mdza-Los Andes-Los Andes Mdza, e iban a La Plata en bici, encontre que corte otro rayo de la rueda trasera. Sin mucha solucion posible me fui a dormir a la 1 a.m.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 4:00 PM

Uspallata - Mendoza 14/1
A la manana siguiente, Anibal, uno de los ciclistas, que tiene una bicicleteria en La Plata me centro la rueda trasera, pero sin poder cambiar el rayo, ya que no teniamos el traba pinon. Salimos por la ruta 7 pensando en pasar por Lujan de Cuyo o si la rueda aguantaba hasta Tunuyan para llevarla a arreglar. Los kms pasaron en bajada bastante bien, salvo el viento en contra (ya es un mal companero, pero que viene igual) Las bajadas fueron buenas y fuertes. La ruta es bastante estresante, ya que es muy transitada, sobre todo por tremendisimos camiones con tremendisimos acoplados que te pasan finito. En un momento veniamos bajando y comenzaron los tuneles, el primero parecia corto, de hecho era corto, pero los 200 mts no fueron tan sencillos. El primer error fue que entramos con los lentes puestos, y se puso muy oscuro. Para colmo, como pensamos que los pasabamos rapido no pusimos las luces y bue... hicimos todo mal. La cosa fue que marian venia adelante y de pronto tanto a ella como a mi se nos oscurecio todo, no se venia nada. Solo las luces de los autos de la otra mano, y un poco la pared. El miedo fue importante, ya que no sabiamos bien en que parte del carril estabamos, si cerca de la pared, o del medio, la linea blanca no se veia... para colmo marian se asusto tanto que comenzo a frenar, casi la choco y le pegue un tremendo grito para que siga pedaleando y le meta pata hasta la salida. Tuvimos suerte y no teniamos vehiculos detras nuestro, pero podian venir en cualquier momento y si frenabamos nos pisaban sin mas. La cosa fue que logramos salir. Nos tiramos a la banquina y de mal modo la pregunte a marian como era eso de frenar en el tunel!!!!... cuando la veo, estaba llorando y temblando, no podia emitir palabra. Alli baje a tierra y me di cuenta que la situacion fue dura para ambos, pero mas para ella. El susto duro un rato, pero luego tuvimos que seguir. Pusimos las luces traseras, las delanteras y siempre logramos pasar los otros tuneles sin autos, salvo el ultimo pero todo resulto bien. Llegando a potrerillos paramos a tomar agua y vi con gran preocupacion que la bici habia cortado otro rayo. O sea que la cosa se seguia poniendo mala. Le metimos pedal hasta mendoza, apostando que no se rompa la rueda. Por suerte con 2 rayos menos y muy descentrada, el freno trasero casi anulado llegamos a la peatonal. Marian llamo a una tia que nos hospedo y alimento. Una grande!!!... A la noche cenamos en el patio de la casa con la prima, tia, novio de la prima, y otra tia, una perra y 2 gatos. Todos en familia charlando un poco de todo y dejando los malos tragos para el recuerdo.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 4:15 PM

Mendoza 15/1
Lleve la rueda trasera a cambiarle todos los rayos. La lleve a la bicicleteria de Ernesto Contreras, El condor de america. Un ciclista de unos 55 pirulos que fue conocido en su epoca por ganar muchas carreras. Luego vida familiar.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 4:27 PM

WEDNESDAY, JANUARY 16, 2008

Mendoza - Tunuyan 16/1
Despedidas varias, salimos bastante tarde. La tia de marian nos acompano por unos caminos internos de la ciudad para lograr tomar la ruta 40 lejos de una serie de barrios muy peligrosos de los suburbios mendocinos. Luego tuvimos 10 kms otra vez muy duros, ya que no habia banquina y los camiones te pasan finisimo. Con lo cual nos teniamos que tirar al ripio que hacia las veces de banquina. Una cagada. Asi llegamos a una YPF, donde nos tomamos una coca y unas galles para retomar fuerzas. La ruta continuo bastante aburrida, estabamos en el km 30 y sin ganas de parar, asi que meta pedal continuamos acortando distancia con tunuyan. Los kms pasaron inadvertidos y llegamos al km 70 sin problemas, alli cruzamos a un frances y su novia suiza que estaban en la misma que nosotros. Asi que fuimos todos juntos. El viento estaba en contra y les paso el orden para que me carguen un rato (sobre todo vos Ale), ultimo el franchute, luego la novia, segundo yo, y primera, tirando el grupo!!!:. MARIANITA!!!! seeee... a full la lady!!!... venia tirando sin problemas, yo venia atras cuidando que si venia un camion le avisaba, y un poco mas atras los chicos. Asi llegamos a tununyan 85 kms de una y sin problemas. La otra pareja siguio hasta otro pueblo, pero nosotros negociamos un buen precio con el sr. de unas cabanas y nos dejo armar la carpa. Manana partimos hasta Parecitas, luego seguiran 120 kms de ripio, asi que no se bien cuando me conecto de nuevo. Tal vez desde Malargue. Slds a todos Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 4:31 PM 8 comments

Tunuyan - Pareditas 17/1
Salimos de Tunuyan con buen clima. El solcito estaba tranqui y metimos pedal. Por suerte habia algo de viento a favor y eso, sumado a la ruta plana nos permitio pedalear muy tranquilos. La ruta estaba un poco cargada de camiones asi que mariana iba a delante y yo venia atras, para ir avisando del transito. Paramos en la YPF de San Carlos, un pueblito muy tranquilo. Almorzamos y descansamos. El dia iba a ser corto. Hable con todo el mundo. Con el laburo, con amigos. La noche anterior con la familia, asi que estaba bien, pero a veces esos reality bites te tocan y dan ganas de volverse. Llegamos a Pareditas y estuvimos en la plaza como 4 horas, mientras se hacia de noche. A eso de las 19 hs fuimos a ver la ruta 40, que sabiamos era de ripio. En ese lugar vemos un cartel que decia que eran 239 kms hasta Malargue. El tema es siempre los carteles y los mapas. El mio decia 122 kms de ripio y terminaba en el sosneado. El cartel decia 239 kms y terminaba en Malargue. Hablamos con Gendarmeria, que al igual que info turistica casi nunca saben nada y tratan de tirarte a donde mas seguro sea. La cosa fue que decidimos ir a San Rafael, porque eran demasiados kms de ripio y nada de agua. En estos viajes hay que tratar de ir a lo seguro y "evitar" las exploraciones. Si pasa algo en la mitad de la nada probablemente tenga dificultades para continuar el trayecto. Fuimos a dormir al polideportivo, que no nos cobraron nada y tuvimos agua para cenar, lavar y tomar.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:06 AM

Pareditas - San Rafael 18/1
Este dia iba a ser largo. Ademas del golpe animico de tener que desviarnos y hacer un total de 100 kms mas que lo que suponiamos, teniamos 130 kms por delante. El dia no comenzo bien, algo de viento en contra, in crechendo. La ruta es bastante aburrida y laaaarga. Por suerte el calor de norte no llega hasta aca y se puede pedalear mas aliviado. Si bien detesto el viento en contra, no solo porque te frena, sino porque te golpea en la psiquis. La subida sabes que termina, pero el viento es siempre constante, puede durar hasta la noche. Para colmo cuando tenes subida te frena, y cuando te toca la bajada (que vendria a ser el premio) como el viento viene lanzado en velocidad del otro lado y sube con fuerza, iniciar la baja con la bici sentis el golpe de frente y la bici que se frena .. y mucho. Bueno, asi fue nuestro dia. Las subidas comenzaron y el viento tambien, con lo cual tambien volvimos a distanciarnos con mariana. Como tenemos bastante diferencia de ritmo, cada uno va al suyo. Yo suelo adelantarme y si es recta, cada unos 10 kms la espero y nos volvemos a juntar. Si es curvas y contra curvas, cuando la pierdo de vista la espero, o en la cima de una subida. La cosa fue que sin mas remedio que ponerle pecho a las balas, continuamos por la ruta. Luego de 127 kms llegamos a Las Paredes, un pueblo a 10 k de San Rafael. Alli un aspirante a policia nos ofrece ir a la casa que la mama tiene unas cabanas sin terminar para pasar la noche. Lo esperamos desde las 18 hs hasta las 20 que terminaba el turno. Llegamos a la casa, a unos 7 kms y la mama muy suelta nos dice que ella no vive de las cabanas, pero que nos cobra $50 !!!... Ademas tenia una fiesta con musica a todo lo que da. Lo pensamos unos minutos y nos fuimos. Ya era bastante tarde, 21 hs. Por suerte habia luz (suele haber hasta las 22 hs por el cambio de hora) y llegamos al centro. Alli nos informan del camping y meta pedal hicimos 6 kms mas. La cosa fue que llegamos al camping con 132 kms recorrido. Hablamos con unos chicos de NY que estaban recorriendo en bici. Armamos la carpa y nos fuimos a dormir. Fin de un dia largo.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:16 AM

San Rafael - Nihuil 2 20/1
El dia anterior lo utilizamos para descanzar (19/1) La salida de S.R. es linda, la ruta esta llena de arboles, muchas cabanas y parques verdes. Da gusto pedalear por alli. Hicimos 20 kms hasta el valle grande, donde esta la joda. Rafting, Cabalgatas, hotels grosos y mucha juventud y familias. El Rio atuel es color esperalda y corre lindo. Mucha vegetacion y buen aire (que sea de paso fue poco pero viento a favor). En el 2007 estuve por alli pero no pude disfrutar mucho. Ahora tampoco...jaja.. pero al menos miramos mas. Luego de tanta belleza vegetal comenzaron las subidas, la cosa se fue poniendo cuesta arriba literalmente. El paisaje siempre relajaba los ojos, pero las piernas tenian su trabajo bien claro. A los 35 kms tuvimos ripio, o sea, subida y ripio. Fuimos avanzando poco a poco hasta una increible subida que costo y mucho. Luego el terreno se mantuvo bastante. Pasamos un par de diques, algunos restos y mucha gente nadando en el rio (cosa que esta prohibida por los posibles trabajos de diques que larguen olas grandes). A las 18 hs llegamos al Nihuil 2, una planta hidroelectrica, alli comenzo la lluvia. El camino es de cornisa, con ripio y posibles derrumbes y badenes, a eso hay que sumarle el granizo que suele caer en estas zonas. Preguntamos como venia la mano y el sr. de la planta nos dijo que nos quedemos. A las 20 hs se corto la lluvia y salio el sol, pero nos faltaban 21 kms de mas subidas y ripio. Nos dejaron cocinar en el comedor de la empresa y dormir en el estacionamiento, ya que el lunes a las 7 a.m. llegaba la gente a trabajar y no esta permitido dejar entrar personas no autorizadas. Cenamos y nos fuimos a la cochera.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:28 AM

Nihuil 2 - Sosneado 21/1
Dormimos bastante mal, ya que habia mucha luz, y la presion de despertarnos a las 5 .30 a.m. me hizo sobresaltarme en reiteradas oportunidades. Por suerte con el celu haciendo de despertador no hubo inconvenientes. Nos levantamos, armamos las bicis y con todo preparado tomamos el desayuno. Era de noche, cerrada. Al ppio teniamos la luz de la planta, pero luego cortaron y quedamos con las estrellas de testigos. A las 7.30 a.m. comenzamos a pedalear, eran las primeras luces. Teniamos 21 kms mas hasta el Dique El Nihuil, desde donde teniamos mucho mas para recorrer. El camino estaba super tranquilo, mucha subida pero entre canadones increibles. Dio gusto hacer el desvio. Le metimos al pedal durante casi 2 hs. hasta que llegamos al Dique final. Alli la senora del kiosco nos regalo unas tortitas del dia anterior, pero estaban muy ricas. Continuamos por del desvio a la ruta 144 por asfalto, el viento estaba a favor con cierta fuerza, asi que nos empujaba de lo lindo. La ruta estaba medio aburrida. Luego de un rato llegamos al cruce donde almorzamos. Habiamos hecho 45 kms y faltaban 86. El viento estaba muy fuerte a nuestro favor, y eran las 13 hs. Nos envalentonamos y arrancamos rumbo al sosneado. Meta pedal y pedal llegamos hicimos casi sin descanso 60 kms, cuando alcanzamos a la lluvia. Comenzo a gotear y justo encontramos una parada de micros. Era una casita. Nos metimos a las 17 hs y descansamos hasta las 18 mientras llovia intermitentemente. A las 18 decidimos ir por los ultimos 25 kms. Ibamos muy rapido (33 / 38 km/h) hasta que faltando 10 tuvimos un desvio de ripio y bajamos a 10km/h. Un garrrrron. Luego de 5 km encontramos un paso secreto a la ruta que estaban asfaltando, asi que nos pasamos y terminamos el dia mas rapido. En la casa/hospital de 1ros auxilios nos dejaron poner la carpa y pasamos un buena noche, luego de casi 140 kms recorridos. Gracias al viento a favor que nos empujo pudimos hacer la tirada y recuperar el dia anterior que se nos corto por la lluvia.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:43 AM

Sosneado - Malargue (hasta ahora) 22/1
Este dia costo levantarse un poco mas. Armamos todo y salimos a las 9.30 a.m. La ruta estuvo barbara, sera porque es camino a las lenas (centro de esqui top top). Le metimos pata y llegamos a Malargue a las 12 hs. Con bastante hambre. En el centro de informes nos dieron un mapita con info que no esperabamos, ya que hay una tirada de 45 kms y luego de 60 kms mas adelante todo de ripio y parece ser medio malo. Esto nos cambio un poco los planes, ya que no llegamos hasta Bardas Blancas hoy. Dado que nos agarro algo de lluvia, nos quedamos en Malargue y luego tiraremos hasta donde podamos. Gracias a tuti cuanti. Ale muy buenos los post. Nacho, a full con el blog!!!... le estamos metiendo pata para vernos en calafate!!!. Salute a tuti cuanti.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:54 AM

TUESDAY, JANUARY 22, 2008

Pregunta a los lectores Si alguno tiene: - un bolsito frontal para la bici (como el que tengo en las fotos en mi bici) Tipo el de Halawa. - Porta alforjas delantero - Alforjas delanteras. Le agradeceria que nos lo preste o venda (a excelente precio) o Sponsoree y ponemos publicidad en la pagina!!. El tema es que en los 2500 kms que hemos recorrido no hemos conseguido y nos vendria bien ya que la bici esta muy desbalanceada hacia atras y complica mucho el control con el pedaleo, sobre todo en ripio o con viento. Mi movil es 15.5876.6585 Podria enviarlo a Chos Malal o San Martin de los Andes, Junin de los Andes, o Bariloche. Pero por favor ponerse en contacto antes para ir a buscarlo. Muchas gracias Saludos Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:59 AM 8 comments

Malargue - Bardas Blancas 24/12
Luego de 3 d as de mal tiempo en Malargue nos mandamos a la ruta. Si bien la cosa seguia con mal pronostico, los tiempos se nos acortaban. Los primeros 30 kms fueron en subida con asfalto, el viento en contra y poco a poco se fue nublando. Al llegar a Manqui Malal, la tormenta comenzo a tronar mal, rayos y truenos por doquier. Paramos en un parador donde el dueno nos ofrecio refugio por 30 pesos. Nos ve llegar en bici, y apretados por la lluvia y sin ninguna consideracion nos trato como cualquiera que llega con su auto con ganas de gastar plata. Nos fuimos a la ruta mientras veiamos como seguia la tormenta, estuvimos cerca de 1 hora, que aprovechamos para almorzar y luego seguimos pedaleando. Comenzo el ripio, y fueron otros 5 kms de subida. Luego pedaleamos por la meseta, el clima seguia pesadito pero parecia que no iba a llover. Hicimos otros 40 kms y llegamos con algo de bajada a Bardas Blancas. Un sr. muy copado nos ofrecio poner la carpa en un galpon, pero alli dormian los caballos y habia un colchon de 10 cms de bosta con su consecuente olor. Le agradecimos y nos fuimos al "centro" a ver que onda. El camping era bastante simple y con agua media estancada alrededor, asi que terminamos preguntando en la comisaria si no le sobraba un lugarcito. Y efectivamente le sobraba. Dormimos en una de las 3 cocheras. Hicimos un poco de sociales y nos fuimos a dormir temprano. A la noche nos desperto una super tormenta de rayos y truenos que pegaban en la montana justo atras nuestro. Lo mas gracioso fue que a las 4 a.m. justo sali a ver como llovia y veo unas luces que apuntaban a nuestra cochera, resulto ser una Ecosport que venia por la ruta, casi se manda a la cochera cuando vio la carpa. Se venia escapando de la tormenta y habra pensado que carajo hacia una carpa alli.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 10:22 AM

Bardas Blancas - Refugio Vialidad 25/1
Luego de una noche de grandes lluvias, al otro dia salimos a las 9 a.m. El clima estaba pesado y con agua en el ambiente. Los kms fueron rapidos y faciles. Incluso muy llevaderos. Luego de 35 kms comenzo a gotear. Nuestro problema no era la lluvia, sino las piedras de hielo que caen en la zona. Mucho granizo. Nos metimos de raje en un caminito que daba a un puesto. Resulto ser una familia que vivia de la cria de chivos, cabras, caballos y vacas. Gente muy humilde. Nos ofrecio refugio y pasamos a las cocina donde tomamos mate con la madre, un hijo (22)y una hija (16). los chicos muy timidos y la madre mas suelta. Estuvimos largo rato, cuando mejoro un poco y nos despedimos para irnos, nos dijo que ella estaba preparando el almuerzo y ya nos habia contado entre los comensales. Nos quedamos y disfrutamos de deliciosas croquetas de arroz y arroz con carne de chivo. Luego, a eso de las 15 hs nos fuimos y nos regalo una bolsita con 5 tortitas fritas deliciosas. La verdad que quedamos sorprendidos y algo emotivos por ver el trato tan cordial y desinteresado de la gente tan humilde, justo en comparacion de tipo de manqui malal, que nos vio llegar jugados con la lluvia y nos queria matar con la estadia. Seguimos pedaleando hasta el refugio, un lugar de vialidad a otros 40kms del puesto. Alli habia unos chicos de San Rafael pescando. Hicimos sociales y casualmente una amiga de estos chicos nos habia visto varios dias atras en valle hermoso y les habia contado. Armamos la carpa en una habitacion media caida y nos fuimos a dormir. con la lluvia que llego a la noche.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 10:32 AM

Refugio Vialidad - Ranquil del Norte 26/1
El camino seguia de ripio. hacia varios dias que veniamos asi. Los paisajes son geniales. uno ve la inmensidad de los terrenos y da gusto disfrutarlos. Recorrimos muchos kms entre subidas y bajadas, mucho serruchito y piedra suelta. El asfalto llego y la cosa mejoro bastante. Pasamos por varios bergeles de agua en la mitad de la montana. Lugares con arboles, casitas y animales de granja. Seguimos pedaleando con varias subidas increibles y algunas bajadas muy buenas, salvo que el viento nos frenaba bastante. Al llegar al pueblo fuimos a la policia y nos dejaron dormir en un galpon, con lo cual todo fue mas llevadero. Comenzo a llover temprano. Desde las 18 hs llovio con algunas interrupciones. Cocinamos en la casa del policia y nos fuimos a dormir.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 10:42 AM

Ranquil del Norte - Buta Ranquil 27/1
El dia era caluroso y comenzo con varias subidas largas. No tanto como el dia anterior, pero subia. Queriamos llegar a Chos Malal (140 kms), asi que le metimos pata hasta Barrancas, pero las subidas de la entrada a Neuquen era tan empinada que tardamos mucho. En barrancas compramos algo para media manana, ya que la pedaleada nos trajo el hambre. Continuamos por la ruta, con increibles montanas alrededor. Poca vegetacion, pero mucha cordillera. Llegamos a Buta Ranquil, un pueblo bastante mas grande de lo que pensabamos. Fuimos a la policia y alli un de los policias nos ofrecio un lugar en su casa para poner la carpa. Como habia recorrido bastante en bici, estaba contento de ayudar a los que recorrian en 2 ruedas. Quisimos ir a comprar unas cosas pero el pueblo era increiblemente caro, por ejemplo, un frasco de 500 grs. de dulce de leche, costaba $40!!!!!!..... y asi todo. Con lo cual compramos lo super justo y necesario y listo. Los planes de llegar a Chos Malal quedaron para el dia siguiente. La lluvia volvio otra vez a complicar las cosas. Llovio tanto tanto que las calles de convirtieron en rios. El jardin se inundo y todo el viento movia los arboles para todos lados. A la noche Pancho (el policia) no permitio dormir en la casa, asi evitar armar la carpa con tremenda tormenta. Igualmente las bicis quedaron bajo la lluvia. Durante la noche entro agua bajo la puerta de la casa y eso me mojo la capucha de la bolsa de dormir, haciendo de las plumas de ganzo unas pelotas pesadas que no abrigaban nada. Fue una noche relativamente complicada.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 10:47 AM 1 comments

Buta Ranquil - Chos Malal 28/1
Con todo mojado y una humedad del 90% estabamos complicados. Guarde la bolsa mojada y limpie como pude las bicis que se habian embarrado con la tierra del jardin. Salimos a la ruta y comenzamos a pedalear. Las ganas no estaban, el humor no estaba, el hambre estaba, y las ganas de volver a casa volvian a nuestras mentes. Sabiamos que iba a ser un dia duro, pero pensamos en positivo, y seguimos con el pedal. El viento mucho no ayudo ya que por momentos soplaba en contra, y por momentos no soplaba. Llegamos a Chos Malal hartos de todo y comenzo la lluvia. La verdad que veniamos con mal tiempo desde dias y dias, y el pronostico nos decia que faltaban 4 dias mas. Asi que fuimos a la terminal y nos tomamos un bondi rumbo a Zapala. Acortabamos 200 kms y saliamos de una vez de la maldita tormenta que aquejaba el noroeste. Ya habiamos perdido 3 dias en Malargue, y la cosa venia cruzada todavia. Asi que le pusimos un corte al calvario y nos tomamos el bondi.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 10:57 AM

Zapala - La Negra - Junin de los Andes 29-30/1
Estos dias fueron un embole por eso los voy a postear en uno. De Zapala a La Negra el viaje es puro desierto. Subidas y bajadas, mucho viento y subidas y bajadas. Zapala es una ciudad muy gris. Es rara, casi una ciudad de paso. Sera porque no tiene turismo. La Negra es mucho mas chico y mas lindo. La plaza ppal es muy linda. la gente sale a dominguear como en el norte. La ruta sigue igual hasta Junin, donde comienza la patagonia mas linda. El pueblo es chico y los precios comienzan a subir. Patagonia es mas cara cuanto mas abajo llegas.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 11:03 AM

Junin de los andes 31/1
Tomamos el dia para descansar y recorrer un poco. Los campings son caros y la comida tambien lo es. A la noche asadito con marianita. por suerte todo muy bien. El humor volvio y las ganas de pedalear volvieron. Continua el viaje.