MONDAY, DECEMBER 10, 2007

En la quiaca Luego de un laaaargo viaje en micro (que incluyo 4 horas de espera en la ruta porque el motor se rompio y tuvimos que esperar un mecanico) llegamos a la quiaca. La ciudad es barbara, tipica del norte. Estamos parando en un pequeno hostel. Alli armamos las bicis que por suerte llegaron todas bien. Solo hubo un descarrilador trasero medio doblado, pero lo doble a su posición original sin inconvenientes. En este hostel hay otros 2 chicos de bsas. Ellos van para el norte recorriendo con la mochi. A modo de inicio de viaje hicimos un rico asado. (tip: al carbon hay que ponerle onda ya que por la altura cuesta prenderlo). Hoy lunes 10 nos tomamos un taxi-publico que nos llevo a Yavi, un pueblo aborigen muy pintoresco. En estos pueblos el tiempo no pasa, la tranquilidad es increible. Tiene un hermoso museo, y una iglesias de 1640. Muy parecida a la de Susques. (que estamos a unos 350 kms de alli). Luego nos fuimos caminando a bolivia. Es más, estoy escribiendo desde un ciber en bolivia!!! Villason es igual a La Paz, las mismas ferias y construcciones. Con tu encanto norteno. Manana martes a las 8 a.m. partimos para Abra Pampa. A unos 75 kms de La Quiaca. Alli pasaremos la noche. O sea, ya manana comienza el viaje propiamente dicho. Gracias por los post. Sigan el viaje desde rutas. Slds Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 12:55 PM 3 comments

La Quiaca - Abra Pampa
Martes 11-. Este dia fue el inicio de la pedaleada. Salimos tranquilos a las 9 a.m. por la ruta 9. Nos toco un excelente dia. La bici comenzaba a rodar con las 4 alforjas, el bolsito delantero y algunas cosas mas arriba del porta trasero. El viento a favor ayudo a tomar confianza. Fuimos hasta la frontera con bolivia para sacarnos la foto en el cartel donde indica la distancia hasta ushuaia (5121 kms). El asfalto hace las cosas mas simples y los kms rodaron sin problemas. El sol comenzo a levantar temperatura pero con un buen protector y una gorrita todo se soluciono. Salvo un poco en las piernas que me queme mas de lo debido. Todos estamos medio rostizados por partes (las que nos falto protector). Rodamos sin problemas, sacamos fotos a las llamas (llamaquellama). Almorzamos en Pumahuasi, descansamos cerca de 1 hora y luego retomamos camino hasta Abra Pampa. El pueblo no es muy lindo, ni muy amistoso. Los hostel no te dan mucha bola. Una señora se ofrecio a darnos hospedaje gratis en unas aulas de la iglesia, pero esperamos hasta las 21 hs y nunca mas aparecio. Con lo cual fuimos al hostel. Cenamos y a recuperar energias luego de 80 kms.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 7:00 AM

Abra Pampa - Azul Pampa
salimos de abra pampa medio tarde 10.40 a.m. la ruta estuvo genial durante los primeros 20 kms, cruzamos la ruta 40, tan mitica y fascinante. Seguimos via hasta 3 cruces.... terrrrrible... unas subidas mortales. una vez llegados a los 3780 msnm paramos a almorzar. Estuvimos una 1 hora y media mientras esperamos a los otros chicos. Se suponía que luego de las subidas ibamos a tener tremendas bajadas, y fue asi ... solo que cambio el viento y no las pudimos disfrutar mucho. Fue tanto viento que en vez de llegar a Humahuaca paramos en azulpampa. Una escuelita apadrinada por el colegio Pellegrini. El encargado Sr. Macedonio nos dejo dormir en una habitacion al lado del kiosko. El se fue y nos dejo solos. Los chicos no llegaron, yo volvi unos 3 kms pero no los encontre. asi que pasamos la noche solos. Nos acompaño un perrito llamado Coque y una gata (sin nombre). Fueron 51 kms durisimos.
posted by Axel Miguez at 7:09 AM

Pampa Azul - Tilcara
Miercoles 13- Nos levantamos 6.30 a.m. pero salimos de la bolsa a las 7 a.m. Desayunamos, hablamos bastante con el Sr. Macedonio y emprendimos la bajada hasta Humahuaca (40 kms). Por suerte el viento mañanero estuvo de nuestro lado y el viaje fue rapidisimo. Llegue a bajar a 65 km/h. y el promedio fue de 27 km/h. La ruta estuvo genial. Humahuaca es increible. Un lugar hermoso, muy colonial. Compramos 1 docena de empanadas y nos fuimos a la plaza. Alli nos encontramos con los chicos. Almorzamos de todo mientras charlamos con un ciclista argentino que venia de Ushuaia. Nombre Marcelo. Habia salido en abril y paso el invierno pedaleando!! un groso!!!. Luego de varias fotos de este barbaro pueblo, retomamos la ruta rumbo a Tilcara (45 kms). A los 3 kms se largo a llover, asi que paramos a ponerle el cubre alforjas a la bici de Marian y yo cubri mi bolsito delantero. (como las alforjas son estancas no habia problema de filtraciones). Seguimos rodando con un poco mas de cuidado y mas juntos. No nos separamos mas de 200 mts. luego paro, luego volvio a llover, luego paro, asi largo rato. (mas que lluvia era llovizna). Para no extrañar las costumbre de la capital, pasamos 3 piquetes de rutas cortadas. A los ciclistas los dejaban pasar!!!... El viento ayudo mucho hasta los ultimos 15 kms que cambio para soplar del sur. Salio el sol y llegamos a Tilcara. Total 86 kms. A la noche empanadas, cocacola, y a la carpita POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:15 AM 0 comments Abra Pampa - Azul Pampa salimos de abra pampa medio tarde 10.40 a.m. la ruta estuvo genial durante los primeros 20 kms, cruzamos la ruta 40, tan mitica y fascinante. Seguimos via hasta 3 cruces.... terrrrrible... unas subidas mortales. una vez llegados a los 3780 msnm paramos a almorzar. Estuvimos una 1 hora y media mientras esperamos a los otros chicos. Se supon a que luego de las subidas ibamos a tener tremendas bajadas, y fue asi ... solo que cambio el viento y no las pudimos disfrutar mucho. Fue tanto viento que en vez de llegar a Humahuaca paramos en azulpampa. Una escuelita apadrinada por el colegio Pellegrini. El encargado Sr. Macedonio nos dejo dormir en una habitacion al lado del kiosko. El se fue y nos dejo solos. Los chicos no llegaron, yo volvi unos 3 kms pero no los encontre. asi que pasamos la noche solos. Nos acompaño un perrito llamado Coque y una gata (sin nombre). Fueron 51 kms durisimos.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 7:09 AM

FRIDAY, DECEMBER 14, 2007

Tilcara
Hoy dia de descanso. Paseo e Internet!!!!.... Gracias a Daro y Anita (felicidades por los melli!!!), a Martin V, a Anita M, a Mariela Gatto por los post en el sitio y por los llamados. Slds Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 9:24 AM 2 comments

Tilcara - Tumbaya 15/12

Comenzó el mal tiempo. Las tormentas que azotaron hace una semana bs as. ahora estan llegando para estos pagos. La salida de Tilcara fue con viento en contra, al ppio tranqui. Llegamos a la interseccion con la ruta 52 que va para chile, pasando por Purmamarca, Susques. Como quer a que Mariana conociera Purmamarca, un pueblito muy copado con el famoso cerro de los 7 colores decidimos tomar animo y subir los 3 kms hasta el pueblo. Nos costo bastante porque ademas de tremenda subida seguiamos con el viento en contra. Llegamos, fuimos a comer las empanadas nortenas, me estoy dando el gusto desde hace varios dias. Sacamos las fotos respectivas y descansamos un rato. Alli arriba el dia estaba un poco ventoso pero con sol. Compramos un adornito y una llama tejida que se pone en el dedo como si fuera un titere. Muy graciosa. La subida que nos tardo 25 minutos llegar a purmamarca la bajamos en 4 PERO luego retomamos la ruta 9 con viento en contra. Hicimos unos 5 kms y encontramos a los chicos al lado de la ruta comiendo al reparo del viento. Esperamos unas 3 horas, pero no pasaba nada, asi que decidimos emprender el viaje hasta Tumabaya (12 kms) y ver de pasar la noche alli. Dormimos en unos locales de venta de artesanias que se usan en verano, y paso la lluvia y viento sin mayores inconvenientes. Salvo que no llegamos a Jujuy como estaba previsto.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 12:05 PM 0 comments

SUNDAY, DECEMBER 16, 2007

Tumbaya - Jujuy 16/12
El dia comenzo igual al anterior, algo tranquilo y luego fue empeorando. La noche no fue muy comoda ya que a las 23 hs me tuve que levantar a armar la carpa debido a que los mosquitos me estaban matando. Tenia los brazos y la frente irritados de las picaduras. Obviamente dormido me habia rascado. Desayunamos medio sin ganas, armamos las bicis y salimos a la ruta. El viento ya estaba fuerte desde las 9 a.m. asi que sin mucho para decir emprendimos el pedaleo. Los kms por suerte pasaron, tuvimos mucha bajada, que si bien el viento frenaba la bici se bajaba a considerable velocidad (max 46 km/h). Pasamos Volcan, pasamos Leon, y en el ultimo pueblo Yala paramos a comer. En la ruta nos cruzamos con 4 ciclistas, al ppio era una pareja de alemanes, venian de dar una gran vuelta desde mendoza, y en 2 dias se volvian a baires para retornar al viejo contiente. Luego al rato con otra pareja de britanicos, ellos venian bajando desde Ecuador. ya tenian unos 3500 kms recorridos, bastante, no?. Comimos las empanadas (ooootra vez!!!! son muy ricas) y salimos a por los ultimos 14 kms para Jujuy. Creo que los chicos se quedaron en Reyes, unos 5 kms antes. Nosotros estamos ahora en un hostel, fue el mas barato que conseguimos, pero teniamos ganas de lavar la ropa, dormir en cama, internet y desayuno libre y gratis y comer asado (jajaja... el asado fue una noticia de ultimo momento, el hostel festeja el cumple de uno de los empleados, asi que nos vino justo!!) La idea es mañana salir para Salta. Seran 100 kms, el mayor numero hasta ahora, ya que venimos con un max de 80, esperemos llegar y que mejore el viento. Por ahora en Jujuy comenzó a llover finito. Luego veremos por novedades Slds y gracias a los que siguen el viaje con los post o mails.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 12:18 PM 4 comments

Jujuy - Salta 17/12

Luego de un asado mortal en el hostel, armamos las bicis y salimos rumbo la ruta 9. La salida es bastante fea, en el 2004 entre de noche y no vi como era. Una vez pedaleados 7 kms por zonas medias pesadas, se toma la autopista y doblas en la YPF a la derecha, rumbo a El Carmen. Son unos 26 kms tranqui, sin grandes novedades. En El Carmen paramos unos 45 minutos a almorzar. Desde all la ruta se pone linda, tiene mucha subida, es la vieja ruta 9. Se va adentrando en la montaña, tanto el clima como la vegetacion van cambiando, se vuelve mas humedo y las plantas mas verdes y con hojas mas grandes, hay arboles gigantes a la vera del camino y cientos de arbustos al pie de sus raices. Nos llovio un poco, pero era parte por el clima malo que esta haciendo en la zona, como por el tipo de ruta, se sube mucho y las nubes hace un micro-clima muy humedo. Nos volvimos a cruzar con los alemanes, con ellos compartimos como 20 kms, fuimos hablando y asi los kms pasaron mas facilmente (al menos la subida :) ). Nos cruzamos con 2 motos (y sus conductores ... cuak!!!!) eran 3, una pareja y un flaco mas, venian en tremendas BMW con todos los bartulos y cajas de aluminio atras. Son de Belgica, habian salidos de BsAs, a chile, luego Bolivia, Peru, y volvian a baires para retornar a su pais. Nos cruzamos unos sms con los chicos que estaban mas adelante y quedamos de juntarnos en Vaqueros. Llegamos a las 17 hs a la plaza y luego de descansar un rato, empredimos el ultimo tiron al centro de Salta. Llegamos a eso de las 18.30 bastantes cansados ya que en total pedaleamos 102 kms. Todo un record para mariana!!! jajaja... Nos quedamos en una Hosteria, muy linda, no tan conocida, pero deberia ser la mas conocida de Salta, se llama Paila, está en Mendoza y SanMartin. Vayan que esta muy buena!!! (ojo... no me llevo ningun %). A la noche Seba fue a comprar asado y bebidas, asi que de cena tuvimos otra comilona de carne. QUE LINDO ES COMER!!!!!!! Gracias a los ruterosapedal Slds Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 2:07 PM 3 comments

TUESDAY, DECEMBER 18, 2007

Salta 18/12
Hoy descanso merecido en Salta. Total recorrido 420 kms. Fuimos al MAAM (Museo de Arqueologia de Alta Montaña), es excelente. Segun lo que tengo entendido el museo tiene mucha controversia, ya que hay quienes estan a favor de las excavaciones y quienes creen que se tendria que dejar todo donde esta. Recorrimos la ciudad para que mariana conozca y a la noche que vamos a cenar???.... seeee... EMPANADAS!! yy.. bue... pasa que se acaba el norte. Mañana salimos para Cafayate Slds Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 2:29 PM 10 comments

Salta - Ampascachi 19/12
Salimos de Salta con gran impetu. El dia de descanso fue fructifero y las piernas ya recuperadas pedian salir a por las rutas. Tuvimos muy buen viento a favor que nos permitio rodas a unos 25 km/h sin inconvenientes. Asi llegamos a La Merced. En la placita paramos a almorzar (habiamos salido medio tarde, 9.50 a.m). Hicimos la digesta un ratito. El viaje continuo sin mayores novedades mas que el buen viento y la buena ruta. En el Km 65 llegamos al pueblo los Moldes. Realmente muy lindo. Allí paramos en el informes donde le dije expresamente que VENIAMOS de salta y que buscabamos un camping. Sin ningun titubeo me indico que a 4 kms estaba el camping El Prestamo. Emprendimos el pedaleo y los kms pasaron y pasaron y pasaron.... La mina me hab a dicho al reves!!!... o sea que teniamos que haber vuelto para salta 1 km!!!...y eso que le pregunte varias veces.... bue. Tambien en la ruta Seba encontro un celular, asi que mariana llamo a uno de los contactos (habia muchos con el mismo apellido) resulto ser el hermano, al cual le avisamos que encontramos el celular. Le pidio que lo llame para informarle que lo dejabamos en el sitio de informes. Bueno, la cosa es que mientras lo llevaba para la of. el tipo comenzo a llamar para avisarle!!!!... PERO SI EL CELULAR ESTABA PERDIDO ERA OBVIO QUE TENIA QUE LLAMARLO A OTRO LUGAR!!!.... Ya en la movida pedaleamos unos 12 kms mas hasta Ampascachi. Alli pare en la hosteria donde me atendieron muy bien, pero me comentaron que habia una familia que habia alquilado TODA la hosteria por 5 dias. Con lo cual la solucion fue que durmieramos en la plaza, mi obvia pregunta fue "no hay problema con la municipalidad?" a lo que me respondieron "municipalidad? no hay municipalidad, este pueblo es PRIVADO" .... Que grossssso... hay gente que se compra un terrenito, otra una quinta, una estancia, .... pero este se habia comprado UN PUEBLO!!!. Fuimos a la plaza donde armamos todo. Y mientra pasaba el desfile de familiares curiosos de nuestro viaje fuimos armando todo. La encargada de la hosteria nos habilito el toilette asi que tuvimos todo. Cenamos y a la carpita en placita.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 3:37 PM

Ampascachi - Puente Morales 20/12

Luego de desayunar en la placita, con las bicis armadas comenzamos a rodar. El dia siguio como el previo, viento a favor y buen asfalto. Al ppio nos siguio un perro con el que habiamos hecho buenas migas durante la manana. Pero luego se aburrio y nos dejo ir. En La Viña paramos a almorzar. El camino se habia puesto medio cuesta arriba y con mucho calor. Aun asi seguimos hasta Alemani, un pueblo fantasma donde antaño terminaba el tren. Hay algunos habitantes, mayormente hippies que se bajaron del tren de la modernidad y volvieron al monocultivo y cria de gallinas y corderos. Estuvimos en la entrada al pueblo a la sombra durante 2 horas. Yo me dormi una siestita. La cosa es que al rato pasa una chica con su nena y nos avisa de un rio que pasaba atras, le dijimos que ya lo habiamos visto, uno de tierra colorada, de muy poco caudal. No No, el otro!!!.... CUAL??? bueno la cosa es que a unos 200 mts mas adentro habia un comodo rio de mediano caudal. Ni bien dejamos las bicis nos metimos. Yo me mande con las calzas y la malla arriba. Estuvimos una hora, buenisimo. Luego a las 16 hs, cuando calmo un poco el calor volvimos a pedalear. Fue terrrrrible, porque luego de estar chapoteando los musculos se habian relajado, asi que las cuesta costaron. Continuamos rodando hasta las 18 hs, y en el km 65 paramos en un minusculo parador de Puente Morales. No habia bebidas colas, pero si agua minera fria fria. Un gusto para la hidratacion. Carpa y a las 21 hs caimos rendidos.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 4:00 PM

FRIDAY, DECEMBER 21, 2007

Puente Morales - Cafayate 21/12
Este dia nos lucimos y salimos a las 7.45 a.m. La idea fue evitar el calor abrasador del medio dia. Los kms fueron medio duros ya que mayormente tuvimos subida, pero como habia vientito a favor y sombra todo se volvia mas facil. Las vistas fueron de lo mas increible de todo el viaje. No solo por la inmensidad de los valles, sino por las increibles formas que el viento y el agua a generado durante millones de años. Todo con varios tonos de colores rojizos. En los 70 kms que pedaleamos pare unas 15 veces y saque casi 30 fotos. Un lugar formidable fue la garganta del diablo. Es como una caverna colorada que entra en la montaña, con paredes de 200 mts a los costados. Increible. Luego esta el anfiteatro. Luego, unos 15 kms la casa de los loros. Son paredones de tierra compacta de unos 50 mts de alto. En ellas hay miles de agujeros donde habitan loros. Se los escucha de la ruta y se ve como van volando de un nido a otro. Es genial. A las 11.45 hs pare y espere a marian, tomamos algo de liquido "frio" que tenia guardado, ya que mis botellitas tenian agua pero para el mate... y las de marian tenian jugo para el mate (puaajjjj) Desde alli arrancamos con idea de llegar a Cafayate. El camino se puso muy ondulado, las bajadas eran cortas y si bien las subidas tambien lo eran, costaba lograrlas, ya que el calor subia del asfalto y habia tan poco viento a favor que uno terminaba pedaleando a la velocidad del mismo y quedaba en un micro-clima sin aire, y un caloooorrrr... imposible. Asi pasaron los ultimos 25 kms. En un puente pare a esperar a mariana y saque la ultima botella con agua. tenia un litro mas o menos. Como tardo en llegar emprendi el viaje de nuevo. Al 4to km me di cuenta que habia dejado la botella en el puente!!! que nabocosondor!!!! como me faltaban 12 kms decidi seguir asi como estaba. Para colmo el viento cambio a ser leve en contra. Luego de un largo rato llegue al cruce de la ruta 68 con la 40. alli la espere un rato. Me acorde que tenia algo de agua que habia preparado para el desayuno en el termo. Asi que tome una tacita de riquisima agua caliente bajo un sol de 35 grados!!!.. Marian llego muy cansada, pero con una botellita de agua con hielo que le dio un flaco de unas cabanas en la ruta!!!!.... (eso es porque es mina!!!). Pedaleamos hasta un kiosquito donde tomamos liquido y almorzamos. Al toque llegaron los chicos que tambien comieron alli. Luego nos fuimos al camping donde armamos todo y domani PILETA!!!. El camping tiene pileta por $3. asi que a full!!!... De paso un dia paseo va a venir bien . Gracias a todos los ruterosapedal por los post, y por los mails. Slds Axel
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 4:12 PM 2 comments

SATURDAY, DECEMBER 22, 2007

Cafayate 22/12
Hoy descanso. nos levantaron a las 7.45 a.m.!!!! primero a las 6 a.m. un perro se quiso meter en la carpa. Lo tuve que levantar para sacarlo ya que el muy chanta se hacia el gil y no se iba. Luego a las 7.45 aparecio el mismo perro metido en el alero de la carpa y flor arriba del perro jugando y llamandonos. Nos levantamos y desayuno mediante luego tranqui. Fuimos a la pileta laaargo rato. A la noche vamos a hacer un asadito en las parrillas de camping. Domani salimos de vuelta a la ruta.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:03 PM 2 comments

Cafayate - Santa Mar a 23/12 (visperas navidenias)

Luego de 1 dia de descanso las piernas ya pedian salir a la ruta. Tardamos un poco en re-armar todo debido a que la carpa se habia descontrolado de cosas. A las 9 a.m. emprendimos el viaje, la ruta se presentaba bastante buena ya que el asfalto estaba en buenas condiciones y el viento a favor (leve) nos ayudaba. Mariana se habia levantado mas que motivada y meta pedal venia bastante rapido. El dia anterior tuve que cambiar las cubiertas ya que la mia trasera se estaba gastando muy rapido y la de mariana quedo con los hilos, haciendo que pinche el dia de llegada. Los primeros 35 kms los hicimos muy rapido. Pasamos por Tolombon, un pueblo muy chico pero con casas nuevas, muy prolijo. Lo mas curioso fue que en la plaza central, habia una pileta para uso general. Tambien estan las ruinas, pero no habia acceso porque estaban en conflico con los aborigenes que pedian la restitucion de las mismas. El asfalto comenzo a ser malo, bastante roto hasta que llegamos a Tucuman, alli parecia que pedaleabamos en una autopista. Muy prolijo y nuevo. Llegamos a Colalao del Valle. Parecen oasis, ya que uno viene pedaleando en el desierto y se encuentra de golpe en un pueblo lleno de arboles, plazas con flores, juegos, casitas balconeando a la calle, todo limpio y ordenado. En Colalao paramos un rato a tomar liquido y comer unas bananas. (las pagamos $0.50 y nos dieron como 15, PERO eran del tamano de una chaucha .. miren las fotos). Mariana que venia mas que prendida del pedal quiso seguir hasta Quilmes, ya que eran las 11.20 a.m. y era muy temprano para almorzar. Seguimos los siguientes 20 kms a buen ritmo, el calor comenzaba a hacerse notar. Cuando llegamos a Quilmes casi nos ponemos a llorar, ya que el pueblo eran 5 casa de adobe separadas por 300 mts cada una. O sea, no hay pueblo. Tampoco sombra. Seguimos unos 3 kms mas hasta el cruce con la ruta 307, alli hay un parador abandonado, dejamos las bicis y nos dispusimos a almorzar. En eso llego una sra. con unas empanadas y nos las ofrecio, mientras las degustamos hablamos del viaje. La sra. nos contaba que estaba paseando con la hermana y una amiga, luego de un rato se fue y nosotros le agradecimos mucho el aperitivo. Mariana preparo una ensalada con lechuga, tomate, cebolla, huevo duro, y una lata de jardinera. Todo muy rico. Luego de comer hice una cortita siesta mientras el calor aflojaba. A las 14.45 nos subimos a las bicis y entramos en la ruta 40, sector ripio. Bue... mas que ripio fueron 12 kms de arena, casi no se podia pedalear, incluso en varios sectores tuvimos que bajarnos de las bicis e ir caminado con ellas al lado. La verdad que esos kms nos mataron, sobre todo por el tremendo calor que hacia. Una vez lograda esa parte, volvio el amado asfalto, en catamarca. (se habia terminado Tucuman). Continuamos otros 14 kms mas hasta Sta Maria. Este pueblo es el centro mas importante de arqueologia en argentina, es bastante grande y copado. Paramos en el camping y a la noche nos fuimos a pasear por el centro que estaba de fiesta por el tema de navidad. Pasaron otros 80 kms bajo el pedal.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 8:36 AM

MONDAY, DECEMBER 24, 2007
Sta Maria 24/12

Navidad Hoy nos quedamos en el pueblo. La idea es pasar la navidad en algun lugar con seres humanos. Y disfrutar de las atracciones que brinda el pueblo. Ayer a la noche fuimos testigos de unas de las pocas tremendas lluvias que hay al anio. La verdad que no me interesaba conocerlas, sobre todo porque nos empaparon las bicis, que hoy tuve que limpiar y lubricar cadenas, platos, pinones... Y la carpa esta llena de barro... bue... cosas que tienen solucion. Gracias por los mails y los post.
Slds y felices fiestas para todos
Axel y Mariana ON THE ROAD
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 8:56 AM 13 comments

Sta Maria / Ruta 25/12
Luego de 6 dias sin internet... VOLVIIII!!!! Salimos a las 10.30 a.m. algo tarde, pero festejos de navidenos mediante hicieron dura la manana. Al ppio salimos volando, ya que el viento a favor estaba de buen humor y no llevaba a unos 35/38 km/h casi sin esfuerzo. (ya se que en auto 35 kmph es justo antes de meter la segunda, pero hay que pensar en bicicletas) Los kms pasaron rapido y llegamos a Punta de Balastro (no es ni bala ni lastra, es balastro) el pueblo es casi inexistente, asi que luego de 4 kms se termino la zona urbana y comimos a la vera del camino. La dieta del momento es una lata de jardinera, una de arvejas o lentejas, lechuga, cebollita picada y choclo. Todo condimentado con ese multimix de cocinero. Todo se hace en el momento, sobre todo la apertura de latas. Pequena digestion y retomamos la ruta. El viento era increible, nos movia la bici de los empujones, en una curva venia a 48 casi sin pedalear, un hermoso principio de tormenta. Teniamos que pedalear unos 100 kms para llegar a Los nacimientos, que se suponia era un pequeno poblado. En el km 70, decidi descansar un poco y esperar a Mariana. Luego justo cuando salimos paso un aleman en moto y nos quedamos hablando casi 1 hora... ese fue el ppio del fin. Cuando se fue, y retomamos el pedal, el viento cambio brusca, absoluta, violenta e inesperadamente ... en contra!!!. De venir pedaleando a 35/40 pasamos a esforzarnos para llegar a los 12 km/h. Fue terrible, no solo por el esfuerzo, sino porque pensaba que si no hubiera perdido el tiempo con este pibe hubiera tenido una hora mas y hubiera llegado. Supuestamente nos faltaban 15 kms asi que de tripas corazon seguimos luchando con el increible viento. (Lo odie tanto!!!) Cuando nos faltaban 7 kms encontramos un cartel que decia 20 kms para los nacimientos. El cartel anterio estaba mal!!!!. Esto fue justo frente a un aeropuerto privado de la minera extranjera La Lumbrera. Del otro lado de la ruta habia una casita abandonada, que alguna vez fue donde estaria el cuidador de los materiales para hacer el aeropuerto. Estaba al 86% ya que le faltaba media puerta y una parte del techo. Adentro armamos la carpa, metimos las bicis y pasamos la noche, en la que hubo vientos fuertisimos, lluvia, relampagos y a los chicos que quedaron unos 20 kms mas abajo, hasta les cayo granizo. (creo que el seguro tampoco les cubria danios en las bicis). gracias a todos los que llamaron pidiendo actualizaciones en el blog!!!... hay lugares dificiles para internet.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:23 PM

Ruta / Hualfin 26/12
La manana era espantosa, el viento seguia muy fuerte (y encontra) habia neblina hasta los 50 metros, frio... la verdad muy pocas ganas de salir a pedalear. Desayunamos y esperamos. Por suerte siempre cargamos agua para estos imprevistos. Llegando las 11 a.m. mejoro un poco y se veia mas, el viento nunca ceso. Mariana fue a buscar agua al aeropuerto y justo pasaron unas chicas suizas que estan recorriendo la ruta 40, vinieron por intercambio con la uba a estudiar arquitectura, pero se vuelven en febrero, asi que no pidan mas datos. Mariana volvio con agua y la info sobre el aeropuerto. Si alguno leyo "las venas abiertas de america latina" sepa que todo sigue pasando como antes, nos siguen robando los minerales, las mineras tienen derechos de expo sin aduana y los aeropuertos hasta tienen linea directa con el exterior (algun dia seremos duenos de lo nuestro?). Los chicos llegaron y nos fuimos todos juntos, con Eolo (el dios de las tormentas) soplando de frente. Ademas de todo llego el ripio. Bastante malo, pero llevadero. En realidad, cuando entramos en el ripio el viento dejo de ser un problema, ya que igualmente ibamos a ir a 9 o 10 km/h. Fueron 36 kms de piedra suelta y algo de arena. A los 17 kms llegamos a los nacimientos. Un lugar de mierda perdido en la mitad de la nada, donde no hay nada ni casi nadie. Fuimos a una despensa donde comimos unos sanguitos y una coca. Luego unas naranjas que teniamos en las bicis. Y empendimos el viaje. La idea era llegar a Hualfin, un pueblito mas humanizado. Pasamos mucho ripio y durante todo el viaje fuimos cruzando badenes, algunos incluso con pequenos rios pasando la ruta, uno de ellos tenia unos 20 cms de profundidad (hay fotos publicadas, para los incredulos). Llegamos hualfin, pasamos la noche en una hosteria muy humilde pero muy linda y completa. El dia fue corto 40 kms, pero ripio, viento, "riitos", basta por el dia.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:41 PM

Hualfin / Belen 27/12
Salimos temprano. La sra. muy copada se despidio con besos como 3 veces. El viento siempre en contra (ya aburre que lo cuente, no?), y el ripio nos trajo ademas unas subidas infernales. Lindo para empezar la jornada. Lo bueno fue que luego de 15 kms volvio el asfalto, con lo cual ya nos podiamos hacer mala sangre, solo por el viento.. cuak!!!. Pasamos varios pueblos, que estaban separados por unos 15 kms cada uno. En Puerta de San Jose almorzamos lo mismo de siempre. La ensaladita esta buena, ya que tiene "all the body needs" (solo para entendidos - matrix 1) y como hace un calor parecido al del horno cuando hacer pizza en verano, sirve para refrescar el cuerpo. La jornada fue bastante aburrida, ya que cada uno bajo la cabeza y pedaleo. Luego de 72 kms llegamos a Belen. Nos dijeron que habia un camping abandonado y otro pago, asi que le apuntamos al abandonado, pero resulto estar medio tomado por villa y se habia convertido en un basural, para colmo en la mitad del mismo pinche la rueda trasera. La situacion por demas engorrosa (miradas varias, suciedad ... ) se llevo alguna puteada. Repare la bici y fuimos al camping pago, que resulto muy caro para no darnos ningun servicio, asi que Marcela le pregunto a una sra. si nos dejaba acampar en su patio, y no hubo problemas. Pan con dulce de leche y a la cama/bolsa.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 1:53 PM

Belen / Alpasinche 28/12
Antes de emprender el viaje por la 40 fuimos al centro con los chicos. Ellos para cambiar lechugones (verdes, dolores, ... capishe?) y nosotros para internet. Al menos yo para serle fiel uds. que siguen el blog. Y ya hacia como 3 dias que no escribia. La cosa fue que de los 3 lugares que tiene internet 2 estaban misteriosamente cerrados y otro quedaba en la otra punta. Asi que me fui sin conexion. Bien por Anita que llamo y pidio update de blog!!! jajaja. La salida del pueblo es muy linda, son 15 kms hasta otro pueblito llamado Londres (??) en ese pueblo cambia la mano y contra mano, asi que hay que estar alerta a los carteles, incluso en vez de colectivos, van 2 caballos, uno arriba de otro, como medio de transporte... (cuak!!! a full con la boludez!!). En londres paramos a almorzar, ya que habiamos salido tarde y se venia el mediodia. Encontramos una plaza muy linda y enorme donde degustamos el tupper con ensaladita. Luego encontre de casualidad una manguera que llenaba un tacho de 200 litros, asi que lavamos las cosas y luego nos refrescamos. A Flor la baniaron. Ya banados seguimos la ruta. Los chicos salieron un toque antes y nosotros esperamos a las 14 hs. (al pedo porque el calor fue terrible igual) Segun el mapa habia que hacer 74 kms hasta el cruce con la ruta 60 y luego 8 kms mas hasta el pueblo. La ruta fue lo mas aburrido de todo, hasta ahora catamarca se lleva un negativo, el paisaje es mas que aburrido, desierto absoluto, terrible viento en contra, calor infernal y ni un puto cartel!!! A MARZO sin escalas!!!. Los kms pasaron y el cansancio se hacia notar. Las piernas pedian descanso y la cabeza mataba. Ya no sabia que pensar, escuchaba el mp3 para distraerme un poco. El 93% de los camiones y automoviles / motos nos saludaron y dieron fuerzas con las bocinas, (desde la Quiaca hasta aca), eso ayuda. Llegamos al km 74, que era justo una curva y no solo no era alli, sino que seguia una gran subida. Pecho a las balas, continuamos pedaleando. La subida fue larga y aburrida, llegando al final paso un flaco de la zona en bici, y le pregunte cuanto faltaba... buen la cosa es que ni sabia que estaba en la 40 pero me dijo que faltaban 8 kms. Luego vino una increible bajada. Varios kms mas abajo encontramos un sector de maquinas viales. Ellos tambien nos dijeron que faltaban 8 kms... grrr.. seguimos y por fin en el km 86 encontre el cruce. Hable con unos camioneros que me dijeron que faltaban 8 kms para el pueblo!!... Carajo/Mierda!!! (para entendidos . mirtha legrand) !!! avanzaba y siempre faltaban 8 kms!!!... bueno, llego mariana, puteo un poco por lo que faltaba y sin otro remedio que el de continuar... continuamos. Dicho y hecho, en el km 8 llegamos al pueblo. Bueno en realidad no era un pueblo, es una seguidilla de 4 pueblos, y Alpasinche es la entrada. Para el resto faltaban 7 /13 ... kms. y los 93 que habiamos hecho eran mas que sufi. Nos dejaron armar la carpa al lado del destacamento y alli pasamos la noche. Por suerte no llovio.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 2:02 PM

Alpasinche / Pituil 29/12
Mientras armamos las bicis descubri algo terrible, mi porta alforjas trasero se habia roto. Una de las 3 patas se desoldo. El problema merecia su inmediata reparacion. Lo ajuste con unos presintos y una abrazadera. Por suerte quedo bien. El destacamento policial tenia un pileton del otro lado, asi que alli hice una duchita rapida y arrancamos. Como estabamos metidos en el cordon montanoso no habia viento, tal vez por eso o porque ya estamos en la rioja. Los pueblos que siguen fueron muy lindos. Salvo internet habia de todo. Como sabiamos que eran 65 kms estabamos tranquilos. El tema es que queremos pasar las fiestas en una ciudad y es chilecito, asi que apretar los tiempos no iba a servir de nada.Otra vez comimos con los chicos y seguimos pedaleando. Luego del km 36 aparecio un subida de 5 kms bastante dura, pero el viento estaba a favor (si si ... a favor) y se soportaba. Luego todo siguio normal, con el desierto, el asfalto, los autos y alguno que otro vacuno mirando. Encontramos a los chicos en el km 45, donde hicimos una parada tecnica. A veces parar parece bueno, pero lo dificil es luego arrancar, las piernas se enfrian, la cabeza se relaja. Pero hay que seguir. Nos faltaron15 kms que por suerte los hice muy rapido. Ya que si bien el viento se habia puesto levemente en contra, pude pedalear a unos 28 km/h. Llegue a Pituil y luego nos juntamos los 5. Fuimos al pueblo, hablamos con la policia, que nos mando a la casa de un delegado municipal para que nos autorize dormir en la plaza. No hubo problemas asi que fuimos. Alli cruzamos a una pareja de ciclistas, (un ecuatoriano, bien ecuatoriano, y ella una norteamericana bien norteamericana... la ruta te muestra cada cosa). Estaban viajando hasta ecuador. A las 21 hs salio todo el mundo de las casa a hacer su vida normal, ya que habia bajado el calor, fue una situacion medio ridicula, ya que las parejas se paseaban, los chicos jugaban al futbol, habia un grupo de catequesis, los amigos hablaban en los bancos, y nosotros medio en bolas en en las carpas, en situacion de camping. Algo medio ridiculo, pero divertido.
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 2:19 PM 3 comments

SUNDAY, DECEMBER 30, 2007

Pituil / Chilecito 30/12
Nos prestaron los banos de un club y nos dispusimos a salir a ver la ultima tirada hasta Chilecito. Justo al salir veo mi rueda delantera media baja, habia pinchado de nuevo, pero la espina era muy chica asi que en vez de hacer la movida de cambiar la camara la infle a huevo y ver si aguantaba, ya que me parecia que no era gran cosa. Salimos con nada de viento y la misma ruta de siempre. La velocidad incial fue genial, en 45 minutos hicimos 20 kms y veniamos bien. El viento comenzo a soplar un poco en contra, pero con las piernas entradas en calor lo mirabamos con desprecio. Eramos los duenos de la ruta. Seguimos asi hasta el km 36 donde encontramos a los chicos, que habian salido antes. Hicimos un mini-almuerzo de galles con pate, pensando en almorzar mas adelante. Ademas eran las 10. 45. Justo luego de la parada tecnica seguia un super subida, la mas mas mas de toda (la mas que? las mas puta). Comenzamos a subir y subir, y bajar cambios para que la relacion nos permita pedalear, y mas subiamos, mas bajabamos cambios. Fueron 15 kms de subida que realmente nos costo. Lo bueno es que le viento habia cesado y aparecio una nube que tapo el sol, bajando un poco la temperatura. Llegamos a un puente donde nos sacamos unas fotos mientras esperabamos que lleguen las almas. Luego lo mejor del dia, la bajada. Asi como nos cobro una subida de 15 kms, tuvimos nuestra bajada de 15 kms verticales. El viento en contra nos frenaba un poco, pero igual bajamos a40 km/h. (al menos yo). Los chicos venian mas tranqui, pero yo segui pedaleando, a pesar de la bajada siempre que estoy debajo de los 50 km/h trato de pedalear, aunque sea solo para hacer cadencia. ya que sino las piernas de relajan y luego de toda bajada hay una subida, o una recta, y hay que volver al peda. De este modo tengo las piernas listas para lo que venga (esa!!!) La cosa fue que luego de tremendisima bajada, vino la subida. Esta si nos partio la medio. Fue muy dura, muy vertical, casi 7 kms de subida sostenida, para colmo arranco el viento en contra y salio el sol. Creo que en esos 7 kms afloro nuestro real deseo de seguir en el viaje. Porque bajo cualquier duda, se tira la bici a la mierda y se hace dedo y a casa. Pero no, seguimos pedal tras pedal, yo llegue a pedalear a 9 km/h, y como tengo las alforjas delanteras y el bolsito, ese peso hace que me cueste mantener el control y la bici derecha. Para colmo la unica sombra, donde pensaba parar a esperar a mariana y a los chicos, habia 2 perros muertos, bah!!! habia un perro muerto atropellado, y otro medio perro requeterecontra aplastado en el asfalto. No daba para parar. Asi que segui hasta el final de la cuesta. Al rato llego mariana con el corazon en la boca, pero gloriosa del logro. Tomamos agua y aire y continuamos hasta el centro donde descansamos. Luego fuimos a un hostel y luego a INTERNET!!!... para ponerlos en autos. Gracias a todos por los post y mails. Marie, que bueno que la estes pasando bien en Salta, y espero que estos post disculpen las demoras. Ale, estamos a full con los sms. Daro, cuando vuelvas a la of. avisame. Mandale un besote a Anita y a los peques. Horacio, muy bueno tu post. jaja Nachete, a full en tucuman. Lastima que no me dijiste, yo cruce tucuman hace unos dias, tal vez nos pudimos haber cruzado. Maria, marian que ha hablado mucho de vos, y del alojamiento que nos vas a dar en patagonia. jaja besos a todos.
MUY FELIZ FIN DE ANIO. QUE EL 2008 SEA EXCELENTE.
No hay que esperar a las cosas buenas, hay que ir por ellas. Felicidades.
Axel y Mariana
POSTED BY AXEL MIGUEZ AT 2:32 PM 4 comments

Chilecito - Sanogasta 31/12
La verdad que chilecito es bastante caro, asi que decidimos irnos a unos 27 kms de alli, el pueblo se llama sanogasta (es sa(enie)gasta). Llegar fue facil, 12 kms de bajada y 15 de subida. El camping y el pueblo muy lindo y tranquilo. Pasamos el 31 con Seba, Marce, Floppy, y 2 chicos de Rosario que iban en una R6 por el norte argentino (Guille y Lusiana). Brindamos con Fresita, y dedicamos un brindis para todos los que nos siguen. Anita, tambien sonaron las copas por uds. Medio nostalgicos por unos minutos. Igual los 3 pollos a la parrilla con chimi, vino, coca, y fresita ayudaron a olvidar penas!!! jajaj. El 1 y 2 nos quedamos en el camping descansando. Con lo cual retomo desde el 3. Slds y gracias por los post!.